Teléfono: 93 682 12 58

La CARGADORA WL28 de Wacker Neuson

La nueva cargadora sobre ruedas de Wacker Neuson es un potente equipo compacto.

(hace unos dias, la revista POTENCIA, presentaba este completo reportaje de nuestra representada WACKER NEUSON, y nos a parecido interesante hacer un breve resumen)

 Con la nueva WL28 Wacker Neuson se reafirma una vez más que es posible aunar sin ningún problema una construcción compacta y una gran capacidad de carga de la máquina, así como un alto grado de flexibilidad.

Las cargadoras sobre ruedas entran en juego cuando se necesita una máquina fiable y flexible para el transporte de material: en la arquitectura de parques y jardines, parques de alquiler, servicios municipales o empresas de construcción. Además, las máquinas han de ser concebidas de manera que se desenvuelvan perfectamente en espacios confinados. Precisamente ahí reside uno de los puntos fuertes de la nueva cargadora sobre ruedas WL28 de Wacker Neuson. Gracias a sus dimensiones compactas y a su consiguiente peso de servicio reducido, que permiten su transporte con un remolque de camión tradicional, y a su reducida altura de paso por debajo de los 2,3 metros, las super estructuras no suponen ningún problema en la mayoría de los casos. Los clientes que se han decidido por una configuración de la cargadora sobre ruedas con techo de protección para el puesto de conducción abatible con EPS (Easy Protection System, sistema fácil de protección), pueden reducir aún más la altura de paso.

Pese a su tamaño compacto, la cargadora sobre ruedas es un equipo realmente potente: Con una carga de vuelco de 1,9 toneladas, puede transportar sin ningún problema todo tipo de mercancías. Tampoco significa un problema la carga de camiones de obra gracias a su altura de descarga de 2,33 metros.

Un aspecto importante en el desarrollo de la nueva cargadora sobre ruedas de Wacker Neuson era la cuestión de la visibilidad. En las obras generalmente hay mucho movimiento, de ahí que en general no sea posible disponer de un campo de visión totalmente libre de la zona de trabajo. Para garantizar esta circunstancia, la altura del carro delantero se ha mantenido intencionadamente bastante baja en el WL28. De esta manera el usuario controla mejor visualmente los implementos, lo cual facilita su manejo y su recambio.

Otro punto importante es la estabilidad de la cargadora sobre ruedas. Gracias a una pequeña distancia entre ejes y una unión articulada pendular, la WL28 dispone no solamente de una gran estabilidad, sino que gracias a un ángulo pendular de 12 grados es absolutamente todo terreno. Gracias a su ángulo de unión articulada de 44 grados son posibles radios de giro muy pequeños. Un bloqueo al 100% del diferencial permite que la cargadora sobre ruedas tenga la máxima tracción también sobre terrenos difíciles.

La máquina se puede transforma en un auténtico portaherramientas. Está perfectamente equipada la WL28: Un sistema hidráulico de hasta 58,5 l/min facilitará el manejo sin problemas de implementos hidráulicos como desbrozadoras, barredoras o cucharones para la elaboración de hormigón, aumentando así la productividad total de la máquina.

 

 

Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
ventas@grupoimesa.com